IC-10 asume el respeto al Medio Ambiente como factor fundamental en la realización de sus actividades, en este sentido el compromiso para la protección medio ambiental de la Dirección de IC-10 se centra en impulsar la cultura de respeto al medio ambiente velando por su protección y conservación, enfocando la actividad de la Organización a:
1º El cumplimiento de la normativa medioambiental de aplicación, la mejora continua y la prevención de la contaminación.
2º Identificar y evaluar de manera consecuente los aspectos ambientales inherentes a las actividades desarrolladas, con el fin de conocer su naturaleza, magnitud e incidencia.
3º Orientar las actuaciones al buen comportamiento ambiental de la empresa y cumplir con los compromisos que pueda suscribir.
4º Informar a los posibles proveedores y subcontratistas de los requisitos ambientales y de calidad inherentes a los servicios prestados, estableciendo medios para asegurar su cumplimiento.
5º Mantener buena comunicación y colaboración con administraciones, entidades públicas y privadas y otras partes interesadas, cuando así lo requieran, en todo lo relacionado con la gestión ambiental, la prevención y reducción de la contaminación y las posibles emisiones de vertidos y residuos peligrosos, con el fin de no dañar y minimizar los perjuicios causados al medioambiente por consecuencia de nuestra actividad.
En aplicación de esta Política Medio Ambiental, se ha dispuesto de la estructura organizativa, los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la consecución de los propósitos anteriormente mencionados. La Política en materia Medio Ambiental se apoya en la norma UNE-ISO 14001:2004 (Gestión medioambiental).
Consecuentemente, la Dirección apela a todo el equipo humano de IC-10 a fomentar en sus puestos de trabajo el espíritu de esta Política, cooperando en la creación dentro de la Organización de una atmósfera favorable para el cuidado del medio ambiente. Ello redundará en beneficio propio, de nuestro entorno y del futuro de nuestra empresa.