La Dirección de IC-10 reconoce, como objetivo estratégico en materia de seguridad y salud laboral, minimizar los riesgos, de todo tipo, asociados a personas en el desarrollo de sus actividades.
El principio en el que se inspira la Política de seguridad y salud laboral es el siguiente:
“Preservar la Seguridad y Salud de sus empleados y de las personas que puedan ser afectadas por la actividad de la Organización”.
De manera coherente con este principio, IC-10 adquiere los siguientes compromisos en materia de seguridad y salud laboral
- Alcanzar los niveles más altos de Seguridad durante la ejecución de obras para la protección de los trabajadores; identificando y evaluando los riesgos de accidentes, disponiendo de las medidas necesarias para prevenir los daños y el deterioro de la salud.
- Analizar y evaluar las modificaciones de las obras llevadas a cabo, para eliminar, reducir, controlar o mitigar el riesgo de accidente.
- Formar y entrenar al personal de forma continuada en los procedimientos e instrucciones con el fin de contar con el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones en condiciones seguras.
- Identificar las situaciones emergencias previsibles a través de la elaboración de un plan, que permita hacer frente a las mismas.
En aplicación de esta Política de Seguridad y Salud Laboral se ha dispuesto de la estructura organizativa, los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la consecución de los propósitos anteriormente mencionados. La Política de Seguridad y Salud en el trabajo se apoya en la norma de referencia OSHAS 18001:2007 (Gestión de Seguridad y Salud Laboral).
Consecuentemente, la Dirección apela a todo el equipo humano de IC-10 a fomentar en sus puestos de trabajo el espíritu de esta Política, cooperando en la creación dentro de la Organización de una atmósfera favorable para preservar la prevención en el trabajo. Ello redundará en beneficio propio, de nuestro entorno y del futuro de nuestra empresa.